10 Mayo 2015
Hoy os traigo una receta de arroz negro, que nunca lo había hecho y, la verdad, tampoco me había planteado hacerlo... y me ha encantado.
Todo empezó en el Salón de Gourmets, en Madrid, el pasado Abril, cuando me invitaron al stand de Aneto a una charla y por haber participado me regalaron una bolsa con varias cosas prácticas y una caja de caldo, el que yo eligiera.
/image%2F7202180%2F20260426%2Fob_c8e4fd_arroz-negro-alli-olli-1.jpg)
Pues vamos a la receta: Que más rápida de hacer y más sencilla, es imposible.
No os he dicho que elegí el caldo de arroz negro, porque me sorprendió especialmente de entre todos los que probé.
/image%2F7202180%2F20260426%2Fob_b457cd_arroz-negro-alli-olli-2.jpg)
Ponemos el caldo en una cacerola a hervir. Mientras, ponemos Aove en una sartén y echamos la sepia troceada. La salteamos hasta que esté a medio hacer.
En un vaso de Batidora de brazo tipo Minipimer echamos el aceite de oliva virgen extra, mejor que sea suave (para no tener que medir, los 125 ml. son como un vasito de yogur). Ponemos la clara de huevo, sal, limón y agua y el diente de ajo, mejor bien picado o machacado.
Metemos el brazo al fondo, ponemos en marcha y en cuanto ligue vamos subiéndola poco a poco, una vez más pasamos ligeramente hacia abajo y ya la tenemos hecha en pocos minutos.
También se puede hacer la salsa alioli con el huevo entero, pero yo la prefiero sólo con la clara. Para mi gusto es mas ligera y sabe más a la auténtica.
La reservamos bien tapada en el frigorífico.
Cuando el caldo esté hirviendo ponemos el arroz en la cacerola, y también la sepia salteada. Revolvemos y lo cocemos a fuego suave. A los 15 minutos echamos las gambas, removemos, seguimos hervor durante 3 minutos, apartamos del fuego y dejamos 5 minutos en reposo.
Lo servimos recién hecho, acompañado de la salsa allioli.