750 grammes Todos los blogs Blogs principales Cocina
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

gastronomía, recetas, viajes, eventos.

MI Cocina y Otras Cosas

ARROZ NEGRO CON SEPIA, GAMBAS Y ALIOLI

Hoy os traigo una receta de arroz negro, que nunca lo había hecho y, la verdad, tampoco me había planteado hacerlo... y me ha encantado. 

Todo empezó en el Salón de Gourmets, en Madrid, el pasado Abril, cuando me invitaron al stand de Aneto a una charla y por haber participado me regalaron una bolsa con varias cosas prácticas y una caja de caldo, el que yo eligiera.

Deciros que yo, que soy muy, pero que muy sopera, cada vez que pasaba por el stand me tomaba un vasito de caldo... o dos y ¡había muchísimos diferentes! En 4 días da tiempo a probarlos todos.
En los expendedores están calentitos y con sus vasitos de papel al lado para quien quisiera tomarlos. Creo que siempre es la gran sensación del Salón.
Yo siempre que voy al Salón Goumet me quedo maravillada por todo lo que se experimenta y el stand de Aneto es de lo mejor por la gran variedad de caldos que tienen y, sobre todo, que todos están buenísimos.
 
Me invitaron dos días a comer arroz, los dos arroces diferentes y estaban exquisitos, hechos con cremas y caldos Aneto y marisco, para chuparse los dedos.
El último día fui a comer con Ximo Carrión, un gran bloguero y una gran persona. Quedamos en vernos allí, para conocernos en persona después de algunos años de conocimiento virtual.
Como buen Valenciano, es amante de los arroces y éste le encantó.
También estaba mi hija Irene que a veces colabora en este blog.

Pues vamos a la receta: Que más rápida de hacer y más sencilla, es imposible.

Ingredientes para 4 comensales

  • 1 l. de caldo de arroz negro Aneto
  • 400 g. de arroz redondo
  • 100 g. de gambas peladas
  • 2 o 3 sepias limpias
  • - Para la salsa allioli:
  • 1 clara de huevo
  • 1 diente ajo mediano
  • sal
  • 1 cucharadita de agua
  • chorrito de limón
  • 125 ml. de aceite de oliva virgen extra

No os he dicho que elegí el caldo de arroz negro, porque me sorprendió especialmente de entre todos los que probé.

Cómo se hace el arroz negro con alioli:

Ponemos el caldo en una cacerola a hervir. Mientras, ponemos Aove en una sartén y echamos la sepia troceada. La salteamos hasta que esté a medio hacer.

Cómo preparamos la salsa alioli:

En un vaso de Batidora de brazo tipo Minipimer echamos el aceite de oliva virgen extra, mejor que sea suave (para no tener que medir, los 125 ml. son como un vasito de yogur). Ponemos la clara de huevo, sal, limón y agua y el diente de ajo, mejor bien picado o machacado.

Metemos el brazo al fondo, ponemos en marcha y en cuanto ligue vamos subiéndola poco a poco, una vez más pasamos ligeramente hacia abajo y ya la tenemos hecha en pocos minutos.

También se puede hacer la salsa alioli con el huevo entero, pero yo la prefiero sólo con la clara. Para mi gusto es mas ligera y sabe más a la auténtica.

La reservamos bien tapada en el frigorífico.

Seguimos con el arroz:

Cuando el caldo esté hirviendo ponemos el arroz en la cacerola, y también la sepia salteada. Revolvemos y lo cocemos a fuego suave. A los 15 minutos echamos las gambas, removemos, seguimos hervor durante 3 minutos, apartamos del fuego y dejamos 5 minutos en reposo.

Lo servimos recién hecho, acompañado de la salsa allioli.

 

 
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post