1 Abril 2018
Esta Tarta Red Velvet la hice para una celebración especial.
No soy experta en adornarlas y mucho menos con manga pastelera, que se me resiste bastante, pero poniéndole voluntad ha salido aceptable.
De sabor, muy rica. He seguido la receta del Blog de Mega Silvita.
Algunas cosas las he cambiado, como que he usado 1 molde alto de 15 cm. de diámetro, en lugar de los 2 de 20 cm.que usa ellamy que he preparado un almíbar ligero para mojar las capas de la tarta, por que me gusta mas jugosa.
Forrar el fondo del molde (desmontable) con papel de hornear y rociar todo el molde con spray desmoldante.
Tamizar todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y reservar.
Mezclar los ingredientes líquidos: Buttermilk, Colorante, Vinagre y Extracto de vainilla .
Batir la mantequilla con el azúcar en la amasadora a velocidad 3-4 durante 2 minutos o hasta que quede esponjosa.
Bajar la velocidad al 1 y añadir uno a uno los huevos, batiendo entre cada incorporación.
Echar parte de los secos, alternando en varias veces con los líquidos y terminando con los secos, siguiendo a velocidad 1 unos minutos hasta que esté la mezcla integrada.
Verter en el molde preparado, meterlo en el horno en la parte media-baja, bajar a 180º y hornear unos 40 minutos.
/image%2F7202180%2F20260517%2Fob_2b508b_tarta.jpg)
Sacar del horno a enfriar dentro del molde sobre una rejilla, hasta pasados unos 10 minutos, luego desmoldar y envolver en film transparente, aún templado.
Dejar reposar mínimo 4 horas antes de rellenar.
/image%2F7202180%2F20260517%2Fob_90c3a6_tarta.jpg)
Aquí tenéis el corte. Sale muy rico y jugoso.