Los pudings son de los postres clásicos que mas gustan. Son sencillos de hacer y admiten muchas variaciones. Esta que os traigo es diferente, con yogur y un toque de limón. También lleva gelatina para hacerlo mas consistente.
Tiene gran cantidad de nutrientes y al hacerlo con yogur desnatado y leche desnatada, endulzado con Stevia, lo hace de bajas calorías, sin azúcar y con mucho sabor. Apto para diabéticos.
Os voy a hablar brevemente de la leche y el yogur:
La leche está compuesta por agua e hidratos de carbono principalmente, por proteínas y grasas. Con vitaminas, sobre todo la vitamina A y Calcio.
La leche desnatada tiene los mismos nutrientes, pero un bajo contenido en grasa, aproximadamente 30 Kcl. por 100 g.
El yogur: se obtiene de la leche, añadiéndole fermentos que degradan la lactosa. Contiene proteínas de alto valor biológico, calcio, vitaminas del grupo B, A y D.
Los intolerantes a la lactosa suelen tolerar su consumo, pues ésta es mínima por su transformación en ácido láctico.
El yogur desnatado tiene los mismos nutrientes que el yogur entero y poca grasa: 56 Kcal. por 100 g.
Ingredientes para 4 comensales
- 2 huevos L
- 2 hojas de gelatina neutra
- 1 cucharada rasa de Stevia en polvo
- Ralladura de 1 limón
- 2 yogures sabor limón
- 1 vasito de yogur de leche desnatada
Cómo hacer el Puding de yogur y limón sin azúcar:
Comenzamos echando las dos láminas de gelatina en agua y reservamos.
Rallamos la piel del limón y la reservamos.
Batimos los huevos hasta que estén muy espumosos (en Thermomix velocidad 6 sin temperatura, 1 minuto) o a mano, o en batidora de varillas.
Paramos y agregamos los 2 yogures de limón, el vasito de yogur con leche desnatada y la ralladura del limón. Escurrimos las dos láminas de gelatina y se las agregamos.
Batimos a velocidad 4, 90º, 10 min.
Mientras se hace y si queremos ponerles un poquito de caramelo liquido en el fondo de los moldes (ya no sería para diabéticos pero añade sabor y pocas calorías) preparamos un caramelo muy ligero, mas ligero de lo normal:
Pondremos 30 g de azúcar y 100 mi. de agua, hervimos hasta que quede un poquito dorado y lo repartimos en 4 moldes de flan individuales, dejando que enfríen.
Yo he usado unos moldes pequeños de silicona con chimenea en el centro, que los deja muy bonitos.
Cuando tengamos hecha la mezcla la repartimos en los moldes.