750 grammes Todos los blogs Blogs principales Cocina
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

gastronomía, recetas, viajes, eventos.

MI Cocina y Otras Cosas

PEPINO CON HIERBABUENA Y MIEL

Este es una forma muy antigua de comer el pepino. A mi madre le gustaba mucho y para mi es una cosa tan simple que ni se me había ocurrido ponerlo en el blog.

Ayer hablando de ésto con un chef amigo también cordobés, no sabia de esta forma de prepararlos, por lo que le dije que hoy lo haría y lo pondría en el blog.
Los ingredientes son exactamente los que pone en el título de la receta.
 
Yo consumo pepinos a menudos, sobre todo en temporada, en verano, aunque ya los tenemos disponibles todo el año.
 
Su alto contenido en agua (97%) lo hace ideal para comerlo fresco, solo o como acompañamiento en ensaladas y gazpachos.
Las calorías son muy bajas, solo 13 Kcal. por 100 g. fibra, vitaminas del grupo B, C, E y A y minerales. Es un excelente pica-pica si nos da hambre a media mañana o por la tarde
 
Es verdad que mi madre lo pelaba, lo cortaba a gajos grandes y le ponía por encima miel al pepino. Lo de la hierbabuena y lo de hacerlo en bastoncitos quitando parte de las pipas, es cosa mía. Esto lo realza, es mas bonito para presentar y la hierbabuena refresca mucho.
La miel puede ser de la variedad que mas os guste.

Los que no debemos abusar del dulce los podemos hacer con Sirope de Agave, que tiene un bajo índice glucémico, pero no os confiéis. Pinchad AQUÍ para ver los indices glucémicos de los alimentos,
PEPINO CON HIERBABUENA Y MIEL
El tema cantidades es algo que cada uno pondrá a su gusto, pero como orientación y para deciros como yo lo hago, os lo voy a explicar:

Ingredientes para 1 o 2 comensales

  • 1 pepino
  • 1 cucharada escasa de miel
  • 1 ramita de hierbabuena
Cómo se hacen los bastoncitos de pepino con hierbabuena y miel:
Comenzamos lavando el pepino. Si es grande dará para dos raciones. Lo pelamos y después lo volvemos a lavar. Le quitamos los dos extremos. Lo partimos por la mitad a lo largo y luego en cuartos.
Le quitamos la parte de las pipas (no hace falta que apuremos mucho)
PEPINO CON HIERBABUENA Y MIEL
Las ponemos en un plato de servir y le echamos por encima la miel o el sirope y los adornamos con hierbabuena.
También se pueden distribuir hojitas de hierbabuena por las tiras.

Ya veis que postre o aperitivo mas rico, sencillo y diferente.

A mi me encanta a media tarde, para una merienda fresca y dulce, no olvidemos que es muy sano y de bajas calorías.

PEPINO CON HIERBABUENA Y MIEL

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post