750 grammes Todos los blogs Blogs principales Cocina
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

gastronomía, recetas, viajes, eventos.

MI Cocina y Otras Cosas

FLAN DE CARAMELO, CON NATA Y CHOCOLATE

Esta vez voy a romper lo clásico de mis postres light por éste con leche entera y azúcar, que de todo tiene que haber.

Este flan os va a dar poco trabajo, pero os va a hacer quedar estupendamente.

INGREDIENTES: (para 6 flaneras)

1 bolsita de flan chino mandarín clásico (vienen en una cajita de 6, de 2 en 2)
600 ml. de leche
3 cucharadas colmadas de azúcar
3 huevos grandes
caramelo líquido en cantidad suficiente para caramelizar las flaneras y además echarle a la mezcla 3 cucharadas soperas colmadas
sirope de chocolate
nata en spray

Cómo se hace el flan de caramelo con nata y chocolate:

Si tenéis Thermomix lo haréis mejor, lo explico como lo hago en ella.

Ponemos en Thermomix la leche, los huevos, el azúcar y el paquetito de flan.
Programamos 90º, veloc. 5, 7 min. Una vez finalizado el tiempo, paramos, echamos las 3 cucharadas de caramelo líquido y seguimos batiendo 5 min. 90º, veloc. 4,   y cuando acabe el tiempo la dejamos sin calor en vel. 4,  3 min, mas.

Si no tenéis Thermomix, se hace con el método tradicional, siguiendo las instrucciones del paquete, que primero se diluye el polvo en un poco de leche y con el resto de la leche batiremos (en batidora) los huevos para que queden espumosos y los agregaremos a la cacerola, poco a poco.

Seguimos removiendo hasta que esté bien ligado. Apagamos y seguimos batiendo unos minutos.

Caramelizamos ligeramente el fondo de los moldes, echamos la mezcla que hemos preparado y esperamos a que enfríen. Entonces lo metemos en el frigorífico hasta que vayamos a comerlos.

Justo antes de servirlos, los desmoldamos en platos pequeños. Coronamos con un toque de nata spray (tened en cuenta que la nata en spray se baja enseguida) y terminamos con un toque de sirope de chocolate.

Adornamos a nuestro gusto. Yo puse una flor en cada ración, que tengo una planta muy hermosa (es una dimarphoteca color violeta) que decora muy bien y también puse unas hojitas de menta.

 

De un simple flan, queda un postre muy especial.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post