12 Julio 2015
Las cereza y picotas nos ofrecen en estos días un extra de sabor y frescor. ¡Lástima que duren tan poco tiempo!.
La presentación en copa (o en vasitos) permite ver las diferentes capas de que va compuesto el postre, lo que aumenta el deseo de comer su contenido.
/image%2F7202180%2F20260430%2Fob_2a4d70_copa-de-crema-de-queso-y-crezas-6.jpg)
Ofrezco dos terminaciones: una totalmente sin grasas y otra añadiendo un poco de nata montada, para que cada uno elija la que más le convenga.
/image%2F7202180%2F20260430%2Fob_323147_copa-de-crema-de-queso-y-crezas-7.jpg)
Cómo se hace la copa de crema de queso y cerezas, sin azúcar:
Comenzamos lavando y picando las cerezas, eliminando el hueso. Vamos a dividir en dos las cerezas picadas: Una parte irá para hacer un coulis ligerito y la otra para mezclar con la crema de queso.
Ponemos el trocito de gelatina en agua.
Hacemos el coulis poniendo en una cacerola la mitad de las cerezas, un poco de Stevia y unos 150 ml. de agua.
Llevamos a ebullición, mezclamos unos segundos, añadimos el trocito de gelatina bien escurrido, removemos para que se deshaga y los retiramos del calor. Debe quedar bastante caldoso, si queda como una mermelada (en la foto), agregad mas agua.
El líquido que queda arriba lo colamos y reservamos.
La gelatina es solo para darle un poco de cuerpo que lo tendría si ponemos azúcar, nunca para que quede como una gelatina.
Mientras se enfría, preparamos la crema de queso.
Echamos en un bol la leche, vamos agregando queso batido y removemos enérgicamente.
Le ponemos un poco de Stevia y la vainilla (si nos gusta) y seguimos mezclando hasta que quede una crema lisa. Le añadimos las cerezas crudas reservadas, mezclamos y probamos de dulzor. Es el momento de rectificar si hiciera falta.
/image%2F7202180%2F20260430%2Fob_e39452_copa-de-crema-de-queso-y-crezas-6.jpg)
Para montar las copas los ingredientes deben estar muy fríos.
En el fondo de la copa ponemos una cucharada generosa de coulis. A continuación varias cucharadas de la crema y terminamos con el líquido que colamos del coulis.
Es el momento de adornarlo. Ya veis que sencillo de hacer es este postre. Podemos poner unas hojitas de Stevia fresca para adornar, o hierbabuena, o menta, y tendríamos un postre exquisito con muy poquitas calorías y apto para diabéticos.