750 grammes Todos los blogs Blogs principales Cocina
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

gastronomía, recetas, viajes, eventos.

MI Cocina y Otras Cosas

COPA DE CREMA DE QUESO Y CEREZAS SIN AZÚCAR

Como sabéis por mi trayectoria de tantos años de blog, los postes sin azúcar y de bajas calorías tienen en mis publicaciones un sitio destacado.
Siempre he mantenido que se puede comer muy bien con menos azúcares y grasas y creo que lo he demostrado. En esta ocasión os traigo un postre de temporada. Su presentación lo hace apetecible y no digamos su contenido.

Las cereza y picotas nos ofrecen en estos días un extra de sabor y frescor. ¡Lástima que duren tan poco tiempo!.

La presentación en copa (o en vasitos) permite ver las diferentes capas de que va compuesto el postre, lo que aumenta el deseo de comer su contenido.

Ofrezco dos terminaciones: una totalmente sin grasas y otra añadiendo un poco de nata montada, para que cada uno elija la que más le convenga.

Ingredientes para 2 comensales

  • 200 g. de queso batido 0%
  • 50 g. de leche desnatada
  • 1 cucharada de Stevia líquida o en polvo (Orientativo
  • en función de los gustos)
  • 200 g. de cerezas
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada o unas gotitas de esencia de vainilla
  • 1 lámina de gelatina (cola de pecado)
  • 150 ml. de agua
  • Opcional: Hojas de Stevia
  • Nata montada

Cómo se hace la copa de crema de queso y cerezas, sin azúcar:

Comenzamos lavando y picando las cerezas, eliminando el hueso. Vamos a dividir en dos las cerezas picadas: Una parte irá para hacer un coulis ligerito y la otra para mezclar con la crema de queso.

Ponemos el trocito de gelatina en agua.

Hacemos el coulis poniendo en una cacerola la mitad de las cerezas, un poco de Stevia y unos 150 ml. de agua.

Llevamos a ebullición, mezclamos unos segundos, añadimos el trocito de gelatina bien escurrido, removemos para que se deshaga y los retiramos del calor. Debe quedar bastante caldoso, si queda como una mermelada (en la foto), agregad mas agua.

El líquido que queda arriba lo colamos y reservamos.

La gelatina es solo para darle un poco de cuerpo que lo tendría si ponemos azúcar, nunca para que quede como una gelatina.

Mientras se enfría, preparamos la crema de queso.

Echamos en un bol la leche, vamos agregando queso batido y removemos enérgicamente.

Le ponemos un poco de Stevia y la vainilla (si nos gusta) y seguimos mezclando hasta que quede una crema lisa. Le añadimos las cerezas crudas reservadas, mezclamos y probamos de dulzor. Es el momento de rectificar si hiciera falta.

Para montar las copas los ingredientes deben estar muy fríos.

En el fondo de la copa ponemos una cucharada generosa de coulis. A continuación varias cucharadas de la crema y terminamos con el líquido que colamos del coulis.

Es el momento de adornarlo. Ya veis que sencillo de hacer es este postre. Podemos poner unas hojitas de Stevia fresca para adornar, o hierbabuena, o menta, y tendríamos un postre exquisito con muy poquitas calorías y apto para diabéticos.

Si optamos por poner un adorno de nata montada por encima (o nata en spray) tendremos una presentación más bonita y un extra de sabor y calorías. (no demasiadas)
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post