4 Diciembre 2020
Un Bundt cake es un bizcocho horneado en un molde Bundt. Este tipo de moldes son muy bonitos, altos y con un agujero en el centro en forma de chimenea.

Este bizcocho que os traigo es suave y esponjoso. El gusto a naranja lo hace especialmente sabroso.
Tanto el baño de chocolate, como los "gusanitos" de chocolate que le he puesto por encima, le aportan un toque diferente, muy rico.
Comenzamos preparando la buttermilk*: Ponemos en un cuenco 100 ml. de leche entera, agregamos 1 cucharadita de zumo de limón, revolvemos y dejamos en reposo.
Rallamos la naranja (solo la piel fina naranja) y exprimimos el zumo. Reservamos.
Con unas varillas (yo he utilizado eléctricas) batimos la mantequilla en trocitos, con el azúcar. Agregamos la sal, la ralladura de naranja y la vainillina. Seguimos batiendo hasta que se incorporen.
Vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Cuando el primero esté incorporado a la masa, echamos el otro y así sucesivamente.
Agregamos el zumo de naranja y volvemos a mezclar.
Vamos tamizando encima la harina junto con la levadura, en 3 veces, intercalándola con parte de buttermilk, incorporándolas con la espátula: harina+buttermilk, mezcla suave +mas harina +resto buttermilk +mezcla y resto de harina, integrándola.
(Si utilizamos harina de repostería no se pone levadura, o solo la mitad si queremos que suban más)
El horno lo debemos tener precalentando a 200º.
/image%2F7202180%2F20260527%2Fob_ed8134_bundt.jpg)
El molde lo podemos enmantecar y enharinar, sacudiendo el sobrante de harina, o usar un spray desmoldante, que es el que yo uso por comodidad y porque llega a todos los rincones del molde.
Vertemos la mezcla en el molde, llenándolo en 2 terceras partes, repartiendo bien la masa. Le daremos varios golpecitos contra la encimera para que quede la masa igualada y no queden huecos en el molde. Igualamos la parte superior con la espátula.
/image%2F7202180%2F20260527%2Fob_160194_bundt1.jpg)
Metemos el molde en el horno, en la parte media-baja. Bajamos entre 170 y 180º, dependiendo del horno y programamos 35 minutos.
Transcurrido este tiempo comprobamos con un pincho si está cocido por dentro. Si estuviera un poquito húmedo podemos ponerlo 5 min. más o dejarlo unos 10 min. con el calor residual.
Cuando lo saquemos esperamos a que no queme, lo desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe.
Derretimos el chocolate, lo batimos bien con el aceite y se lo echamos por encima.
A continuación repartimos los gusanitos de chocolate.
Lo servimos cuando esté totalmente frio y el chocolate haya endurecido (no queda duro del todo, al haberle echado el aceite)