17 Junio 2020
Os voy a explicar la forma de hacer un Brownie de chocolate con almendras, nueces y Aceite de oliva virgen extra.
Este brownie lo hice en mi Taller de cocina Sana con aove en la Feria #AgroPriego: "Cocina sana y sostenible" y tuvo un gran éxito.
Os doy la versión de horno y la de microondas, con lo que tendréis dos buenas opciones para hacerlo.
En cualquiera de ellas, seguro que os va a gustar.
Es un postre bastante sano y no tiene demasiadas calorías. Podéis ponerle edulcorantes en lugar de azúcar y chocolate negro sin azúcar. Para espolvorear stevia en polvo, y bajaréis mucho las calorías.
Os recomiendo mi artículo de equivalencias entre azúcar y edulcorantes .
Fundimos el chocolate troceado en microondas o al baño María. Lo batimos con una cuchara y agregamos el Aove. Integramos bien.
En otro recipiente grande ponemos los huevos y batimos hasta que estén espumosos. Después echamos el azúcar y la sal y seguimos batiendo hasta conseguir una crema espesa y que haya (más o menos) doblado su volumen.
Al final añadimos esencia de vainilla y la cucharadita de levadura química.
A esta mezcla le añadimos la mezcla de chocolate y Aove y volvemos a mezclar bien. Tamizamos la harina sobre la mezcla anterior, agregamos las nueces y almendras troceadas. Integramos con la espátula hasta conseguir una pasta homogénea.
Volcamos el contenido en nuestro molde.
Seguimos los pasos anteriores para hacer la masa.
Preparamos un molde apto para microondas untado con Aove. Vertemos la masa del brownie y lo ponemos al Microondas unos 6 minutos a potencia máxima y dejamos reposar dentro y sin abrir, unos 3 minutos.
Antes de servir se espolvorea con azúcar glass y se adorna a nuestro gusto (mas abajo te doy opciones).
Tendremos el horno precalentado a 180º grados.
Preparamos el utensilio donde vayamos a terminarlo (yo uso de cristal) forrado de papel de horno y untado con Aove en la base y paredes; no poner harina, se ve blanco y no queda bien.
Hacemos todos los pasos anteriores.
Metemos el molde con la masa en la parte intermedia del horno durante 25 minutos. Cuando lleve 15 minutos en el horno tapamos con papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.
Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando no queme lo sacamos sobre una rejilla.
Lo cortamos a trozos y los servimos espolvoreados por encima con azúcar glass y acompañamos con fresas y nata.
Puedes servir el brownie caliente acompañado de helado de mango, vainilla, o el que mas te guste.
O puedes servirlo frío, acompañado de mermelada de frutas, frutos secos, frutas, etc.