750 grammes Todos los blogs Blogs principales Cocina
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

gastronomía, recetas, viajes, eventos.

MI Cocina y Otras Cosas

CHOCOLATE A LA TAZA, SIN AZÚCAR, SIN GRASA

Me he dado cuenta de que en el blog no tengo receta de chocolate a la taza. Yo siempre lo hago de bajas calorías, sin azúcar. Con leche desnatada, y cacao sin azúcar.

Hoy es el típico día de chocolate y churros, así que esta mañana lo he hecho.

Mi hija me ha traído los churros, o como les decimos en Córdoba, los jeringos, que los churritos son los de lazo.

Mi receta de chocolate a la taza es prácticamente la misma que la del chocolate tradicional, solo que le pongo chocolate sin azúcar, edulcorantes y leche desnatada.

Aquí os dejo las instrucciones para hacerlo en Thermomix y de forma tradicional, con su cacerolita y cuchara. En cualquiera de las versiones sale estupendo.

Ingredientes para 4 comensales

  • 200 g de chocolate negro sin azúcar
  • 1 cucharada bien colmada de cacao puro sin azúcar
  • 1 cucharada rasa de Maicena
  • 1 pellizquito de sal
  • ​Edulcorante al gusto (aproximadamente una cucharadita)
  • 700 ml. de leche desnatada

CHOCOLATE A LA TAZA, SIN AZÚCAR

Si os gusta clarito, podéis echarle hasta un litro de leche. Yo hago solo 700 ml. porque me salen 4 buenas tazas.

O también podéis optar por no ponerle la Maicena y echar 50 g. más de chocolate, aunque yo la considero imprescindible porque me gusta cremoso y espeso. A mi hija le gusta menos espeso, pero ya os digo que con las medidas que doy, sale muy bien.

Cómo se hace el chocolate a la taza con Thermomix:

Troceo el chocolate y lo pongo en el vaso del Thermomix junto con el cacao en polvo puro sin azúcar. 

Doy 4 golpes de turbo. Agrego la leche, la Maicena y yo le pongo una cucharadita de postre de edulcorante líquido. También se pueden poner pastillitas de sacarina, edulcorante en polvo o Estevia. Y no olvides la pizquita de sal.

Os recomiendo mi artículo de equivalencias de los edulcorantes con el azúcar y miel, 

Programo 12 minutos a 90º, primero a veloc, 4 y a los 5 min. lo bajo a vel. 3.

Cuando avisa, paro y vuelvo a ponerla a veloc. 2 sin calor, unos 2 minutos mas para que vaya bajando el hervor.

Cómo se hace el chocolate a la taza de forma tradicional:

Derretimos el chocolate y le vamos añadiendo al fuego la leche, poco a poco. Diluimos la Maicena con el resto de la leche, en frío. Ponemos la pizquita de sal y el edulcorante, se la echamos y vamos removiendo, manteniéndolo a fuego medio. Seguimos removiendo bien para que no se agarre al fondo y espese a nuestro gusto.

De esta forma degustaremos un chocolate delicioso, que no tiene que envidiarle nada a uno hecho con leche entera y azúcar.

Y hoy, con jeringos, como manda la tradición, pero si queréis la receta de mis churros de patata y con patata, la tengo AQUÍ

!!FELIZ AÑO NUEVO!!

CHOCOLATE A LA TAZA, SIN AZÚCAR, sin grasa
Chocolate a la taza sin azúcar, sin grasa
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post