750 grammes Todos los blogs Blogs principales Cocina
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

gastronomía, recetas, viajes, eventos.

MI Cocina y Otras Cosas

BROWNIE DE QUINOA, PLÁTANO Y CHOCOLATE, sin harina

Este brownie es diferente porque no lleva harina, por tanto es sin gluten, apto para celiacos.
Tanto la Quinoa, como el chocolate y el azúcar son de #ComercioJusto y hoy se conmemora el día del Comercio Justo, por lo que he querido hacer una llamada de atención a este tipo de alimentos ecológicos y de calidad.
El Día Internacional del Comercio Justo (World Fair Trade Day) se celebra todos los años el segundo sábado de Mayo. Esta celebración busca marcar la diferencia en la vida de los artesanos y productores a pequeña escala de todo el planeta.

El Comercio Justo es un modo concreto y eficaz para participar en la construcción de un mundo mejor para millones de pequeños productores en África, Asia y Latinoamérica.

Los productos que utilizo en esta receta son de la tienda cordobesa IDEAS, que se pueden pedir también por medio de la tienda Online.
En Córdoba se celebra hoy con diferentes actos.

En la entrada anterior del blog explico cómo se prepara la Quinoa para cualquier tipo de plato, dulce o salado. Podéis verlo AQUÍ

Ingredientes para 4 comensales

  • 1/2 taza de azúcar integral de caña (de agricultura biógica de Filipinas)
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos L
  • 1 plátano maduro
  • 1 naranja grande tipo California
  • 3 cucharadas de cacao sin azúcar (de agricultura ecológica de Ecuador)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza grande de quinoa cocida (Andina de agricultura ecológica)

Cómo se hace el Brownie de quinoa, plátano y chocolate:

Comenzamos poniendo el horno a precalentar, a 200º

Pelamos la naranja, solo la piel fina, sin la parte blanca, y la batimos con el plátano troceado y el zumo de la naranja, o bien rallamos primero la piel si la batidora no es potente. (Yo usé Thermomix en todo el proceso).

A continuación agregamos los huevos en la batidora y batimos 2 minutos. Seguidamente ponemos el azúcar y el aceite, batimos un minuto, y por último la quinoa cocida, el cacao en polvo, sal y levadura, y batimos 2 minutos más.

Forramos con papel de horno un molde que pueda ir al horno, echamos la mezcla y lo metemos en el horno, en la parte baja. Con calor arriba y abajo.

Programamos 25 minutos. Vigilad que no quede seco. El tiempo dependerá del horno.

Cuando esté cocido, se pone sobre una rejilla hasta que enfríe.

Podemos comerlo así, tal cual, pero si queréis adornarlo, como he hecho yo, le dais la vuelta que está mas liso.

Le hice unas figuritas con plantilla recortada, con azúcar glas.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post